|
Post by prinzessin89 on Nov 29, 2007 22:23:28 GMT -5
Concuerdo con eso, me parece algo mas relacionado con el western goth y victorian goth que con el lolita, es que son los goticos los que usan los colmillos falsos o al menos muchos goticos que he visto usan colmillos falsos o.o Pero si, es cuestion de como quieras adaptar el estilo, sin salirte de los estandares que el estilo propone, claro está, en gustos se rompen generos ^^
|
|
|
Post by Nephilim kuroneko on Nov 30, 2007 13:22:37 GMT -5
leine & ayra
recuerdo haber leido anteriormente sobre el decora... por eso se me hizo familiar el termino y pues aqui lo defino pa tod@s.. mas info menos confushion :3
----------------------------------------------------------------------------------------------- DECORA
Decora, tambien conocido como "Decoration" o "Decora-chan", es una de las modas (street fashion) de japon. Consiste en ropa dispareja y colorida, pelo neon y accesorios de piez a cabeza. El estoy es comunmente llamado "Fruits-style" (por la revista Fruits que incluye decora-chan en su repertorio de modas) de manera erronea por gente fuera de japon. la ropa decora es simple,y los accesorios incluyen juguetes de plastico y joyeria, la cual golpea entre si y hace ruido mientras el/la portadora se mueva
el Decora parece aber desaparecido (aunque aun se ven en las calles de japon pero muy raro) con el cierre de "Hokoten", en Harajuku (pedestrians paradice - paraiso del peaton) un area que en japon se cerraba a los vehiculos cada semana los domingos con el propocito de que la gente se reuniera y era famoso por sus modas unicas. este fue cerrado en 1999
hoy en harajuku aun puedes encontrar decora-chan , pero han sido abrumado por las Gothic Lolita.
---------------------------------------------------------------------------------------------
ahora tambien incluyo fuentes
community.livejournal.com/d_e_c_o_r_a/ esta es la comunidad de livejournal de decora
en.wikipedia.org/wiki/Decora esta es el articulo de la revista fruits en wikipedia (decora te redirije aqui)
y un par de fotos del decora
en esta ultima se puede ver como el vestido se puede confundir por lolita
pero decora no es lolita, ni trata de apegarsele.. es una especie de punk sin la agenda nihilista, otra subcultura separada casi extinta. y menos tienen que ver con el EGL como dice la descripcion @.@
|
|
|
Post by leine on Nov 30, 2007 13:40:36 GMT -5
Concuerdo con eso, me parece algo mas relacionado con el western goth y victorian goth que con el lolita, es que son los goticos los que usan los colmillos falsos o al menos muchos goticos que he visto usan colmillos falsos o.o Pero si, es cuestion de como quieras adaptar el estilo, sin salirte de los estandares que el estilo propone, claro está, en gustos se rompen generos ^^ Pues si, de hecho en comunidades puramente lolita el "Vampire Lolita" esta mal visto, incluso hacen mucha burla a ello. Ademas, jamas he visto en una revista oficial alguien asi .... es mas auna adaptacion "propia" que un estilo oficial.
|
|
|
Post by prinzessin89 on Nov 30, 2007 17:54:02 GMT -5
Sobre la informacion de decora...
La segunda foto la veo mas cosplay lolita que decora... Hacen falta mas accesorios, como broches en el cabello (No hay ninguno) y algunos collares y demas cosas como peluches colgados al cuello y esas cosas... Ademas de que normalmente las decoras utilizan zapatos tipo converse y demases, y la chica de la izquierda lleva rocking horse o.o Me parece que esas no son decoras, o al menos no me lo parecen o.o
|
|
naku
Pettit Loli
|
Post by naku on Nov 30, 2007 23:46:33 GMT -5
Sobre la informacion de decora... La segunda foto la veo mas cosplay lolita que decora... Hacen falta mas accesorios, como broches en el cabello (No hay ninguno) y algunos collares y demas cosas como peluches colgados al cuello y esas cosas... Ademas de que normalmente las decoras utilizan zapatos tipo converse y demases, y la chica de la izquierda lleva rocking horse o.o Me parece que esas no son decoras, o al menos no me lo parecen o.o Esos NO son rocking horse shoes, son solo zapatos con suela de madera. Hmm, pues yo no creo que sea la chica en cuestion la tipica Decora, pero esque hay tantos estilos en las calles de japon que no tienen nombre, y la verdad el nombre es lo de menos. Se ve estilosa y bien por ella. Lo mismo para lo de "Vampire Lolita"~
|
|
|
Post by prinzessin89 on Nov 30, 2007 23:51:39 GMT -5
Bueno, parecen... Not my fault Concuerdo con eso, en realidad no se puede saber que estilo sigue la muchacha... Pero de todas maneras, no creo que sea decora o.o
|
|
|
Post by verasan on Dec 1, 2007 13:23:29 GMT -5
bueno entonces aqui volvera aplicar la misma pregunta que hice en otro tem (lo siento pero queria saber en que tema era el correcto aplicar mis dudas sobre los estilo loli)
Bueno aqui tengo una duda respecto al tipo de lolis (si me tengo que dirigir a otra seccion me lo hacen conocer)
He investigado sobre las LOLITAS en cuestion de estilo de vida y fashion trend, pero tengo duda sobre estos 4 tipos que mencionan ustedes:
Horror loli Vampire Loli Modern Loli Cosplay loli
en si jamas los habia escuchado en mi vida (o en que algun reportaje en japon los mencionen) y pues queria que me sacaran de la duda en si en que consiste cada tipo y que bases tiene para sostener que son tipos de lolitas.
espero que alguienme pueda respondar estaria eternamente agradecido
ATTE VEra San
|
|
|
Post by giov on Dec 18, 2007 18:21:03 GMT -5
eemmmm...gomene, por no haber entrado mucho antes, he estado muy okupada.....mmm....pues solo les puedo decir ke antes de pasar todos los estilos ke hay, cheke en varias paginas y venian kasi lo mismo, ademas nosotros NO vivimos en japon komo para saver ke estilos se usan!! solo konocemos los mas populares, y los ke se les hace nuevo, pues los toman a mal.........yo solo les proporciono informacion ke encontre, tambien a mi sorprendio ver todos esos estilos, pero no se me hace mala idea ampliar un poko el horizonte, gomene, si algunas personas se insultaron por los estilos ke puse, pero no es mi culpa!!, asi venian.....ademas yo si he visto revistas ke se basan en Lolis ke vienen kon vestimenta aun mas rara!!.....
|
|
|
Post by prinzessin89 on Dec 21, 2007 20:09:44 GMT -5
Me gustaria saber de donde sacaste lo de vampire lolita ._.
Eso me tiene completamente intrigada >.>
|
|
|
Post by giov on Dec 24, 2007 16:08:26 GMT -5
|
|
|
Post by prinzessin89 on Jan 14, 2008 20:55:40 GMT -5
Aciid_Girls tiene buena informacion, Taringa tambien tiene buena info, y el foro Taiyo tambien (Es Sahakiel, Dios de mi vida!)
Pero sigo sin comprender de donde has sacado lo de vampire lolita...
|
|
|
Post by giov on Jan 16, 2008 17:28:04 GMT -5
no encuetro la pagina de donde lo vi!! T_T, y no estoy inventado kosas >.<, la muestra esta ke lo puse porke lo vi en una pagina porke me llamo la atencion.......
|
|
|
Post by prinzessin89 on Jan 22, 2008 16:09:41 GMT -5
Tranquila, no digo que lo estes inventando ^^U Simplemente pregunto por que nunca habia oido sobre ese estilo...
|
|